lunes, 31 de octubre de 2011

Instalaciones

¿Que es?
Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de las galerías de arte.
Artistas mas destacados
Marina AbramovićLara AlmarceguiTxomin BadiolaMirosław BałkaVanessa Beecroft.
Instalacion interior
Elementos que se utilizanDesde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o inclusive energía pura como el plasma.
Instalacion con nuevas tecnologias
Instalacion exterior
Instalacion con nuevas tecnologias

What does the future hold for us?

I have already three possible ideas of what i will study. I want to be something that will bring me success.
One good option is to be engineer. Yes, maybe it is difficult but lets have faith that i will like this career. But, not only engineer...maybe, i don't know, chemical engineer or something unique and unusual.
Another career would be architecture. My father, my cousin, my brother, my uncle and my siste in law are architects. I think in a way they inspire me and I think that since I was 8 I wanted to be architect.
Finally, it is bussiness manager. For a few months ( since June to be spefecific) I thought that I could like this career and maybe i could be another possible option.
I know, I have many things to think about, and think it, and think more before taking the last decition. But in my opinion it is good to have some ideas and to keep on looking what I really want for my future.It also helps when you are deciding univesities because you will get confused with to many careers and brochures!
Goood! there are to many things to think about, it is exhausting but ones you have made a choice you only have to study, pass exams and after that work!

sábado, 15 de octubre de 2011

El futuro de la humanidad: Apocalipsis

Todo tiene un final al igual que nuestra existencia. Para hacer regencia a esto se usa el concepto APOCALIPSIS.

El Apocalipsis es una palabra que se refiere al fin del mundo. Es una creencia exclusivamente humana, un concepto que existe desde el principio de los tiempos. Existen leyendas, cuentos, mitos, historias, hipótesis y teorias que se transmitieron y se transmiten de generacion en generacion. Es algo a lo que el hombre teme y es difícil de afrontar e imaginar. La palabra “apokalypto” expresa la idea de alegar una cosa. La traducción corriente sería <revelacion>
Hay distintas teorías del Apocalipsis, pero todas tienen algo en común: La destrucción del mundo como lo conocemos. Algunas teorías apocalipticas son:
El cambio climatico, la guerra nuclear, hay una posibilidad de que la tierra sea devorada por un agujero negro, la destrucción causada por super volcanes, el apocalisis según la biblia, el impacto de un meteorito y la pandemia viral.
La teoría del cambio climatico fue creada por Reinhard Stindl, un doctor de medicina de la universidad de Viena, ésta propone que a finales de este siglo es posible que la temperatura aumente 2°c anuales, esto podría crear una modificación climatica en todas las regiones del mundo.
La teoría de la pandemia viral fue formulada por una virolota britanica del laboritario de investigación de la gripe de la sanidad britanica, llamada Zambon. Ésta dice que ya que hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe en el último siglo. Por lo tanto sería inevitable que al menos ocurra una pandemia viral muy grave en el futuro.
Paul Wilkinson, profesor de la universidad de San Andres, inventó la teoría del terrorismo afirmando que como la tecnologia y la experiencia para hacer armas es muy avanzada es probable que ocurran atentados que destruyan la humanidad en forma masiva.
Donald Veomans, el director de la oficina de objetos cercanos a la tierra de la nasa, propuso la teoria del impacto de un meterito diciendo que a escalas de tiempo es posible morir frente al impacto ya que este puede ser alrededor de 1,5 km o mas.
El investigador del intistuto de robotica de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, Hans Moravec planteó la idea de “Robots toman el mando”. Este dice que ya que los controladores roboticos doblan su complejidad cada 1 o 2 años, para el 2050 habrá robots inteligentes como los humanos.
Bill Mcguire, director del Benfield Hazard Enla Univesity de Londres, propuso la teoría de los “supervolcanes”. Él dijo que cada 50.000 años puede producirse la explosión de un supervolcán el cual liberará gases creando un velo de ácido sulfúrico alrededor de la tierra que no dejará pasar el sol.
Richard Wilson, investigador d ela universidad de Harvard, cuenta la teoría de que la tierra va a ser devorada por un agujero negro. Hace 7 años decían que podía formarse un estado de materia densa que podría provocar un agujero negro. De todas formas la posibilidad de que suceda es muy baja.
El Apocalipsis es un termino muy usado tanto en la ciencia ficción como en el cine, ya que deja fluir la imaginación del lector o audiencia. Algunas de estas peliculas son: 2012, Armagedon, Soy leyenda, La guerra de los mundos, etc.
En los libros de ciencia ficción tambien aparece el Apocalipsis como en “La guerra de los mundos” de H.G. Wells y “La radio de Darwin” de Greg Bear. Todos hablan de el fin de la humanidad.