lunes, 7 de mayo de 2012

Biografía Gabriél García Marquez.

El escritor y periodista Gabriél García Marquez nació el 6 de marzo de 1928 en Aracataca, Colombia. Se crió entre sus tías y abuelos ya que sus padres se fueron a vivir a Sucre cuando tenia 5 años. Escribió novelas como: "Cien años de soledad", "El otoño del patriarca", entre otras. En 1947 se instaló en Bogotá y empezó a estudiar derecho pero no se gradúo porque la carrera "Lo aburría a morir". Conoció a Mercedes Barcha, el amor de su vida, en su viaje a Barranquilla tras abandonar la carrera. Pocos años luego de casarse, tienen a su primer hijo, Rodrigo en Bogotá,1959 y tres años después a Gonzalo. El 21 de octubre de1982 ganó un premio novel de literatura. Según el escritor Juan Rulfo fue el primer premio nobel de literatura, justo en muchos años.
Gabriel García Márquez empezo a escribir un gracias a un libro amarillo que vio una vez que entro a su habitación de la pensión de estudiantes junto con su compañero quien era un gran lector. Antes empezar su carrera de escritor, él conocía el argumento del cuento pero no lo podía expresar.
García Márquez comenzó su carrera a partir de la lectura del libro amarillo del cual sacó el método para darle forma a sus pensamientos y así logró que "La tercera Resignación" fuera publicado.
En el vídeo, García Márquez habla sobre Crónicas de una Muerte anunciada. Empieza el texto diciendo lo que va a pasar y el lector continua leyendo hasta saber como lo asesinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario