domingo, 6 de mayo de 2012

Busqueda en la web.

1_ ¿Cómo funciona un motor de búsqueda como Google?

                         Después de introducirle una petición de búsqueda o consulta, el motor de búsqueda la compara con la base de de atos y devuelve una lista ordenada de las coincidencias. La lista está ordenada según la importancia de la consulta colocándose primero las más coincidentes.

2_ ¿Qué es la web superficial? ¿Qué es la web profunda o invisible?

                             La web visible comprende todos aquellos sitios cuya información puede ser indexada por los robots de los buscadores           buscadores convencionales y recuperada casi en su totalidad mediante una consulta a sus formularios de busqueda.
La we                     La web invisible comprende toda la información disponible en Internet que no es recuperada interrogando a los buscadores convencionales.

 3_ ¿Qué son los buscadores temáticos?

                        Los buscadores tematicos son una guía jerárquica de directorios que va de los temas más generales a los más      a                       particulares. Listan lugares y los clasifican en caregorás, además de añadir comentarios identificativos sobre ellos.

4_ ¿Qué son las palabras clave?

                  Son las palabras o términos que utilizamos para describir las ideas o conceptos que estamos buscando.

5_ ¿Cómo puedo "afinar" la búsqueda que estoy realizando?

                       Se puede afinar una busqueda poniendo comillas a frases concretas que quieras buscar, eliminar determinadas palabras de la busqueda o definiendo alternativas de busqueda poniendo OR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario