jueves, 16 de agosto de 2012

Sociedad colonial

CultuLa sociedad colonial era diferente en todas las regiones. Habia una gran variedad de la cultura regional y la cultura nativa estaban mezclada con la española. Los españoles tenían todo tipo de privilegios- Los criollos eran los nacidos en America, de padres españoles- Los extranjeros (Franceces, españoles, portugueses, ingleses e italianos)- Los mestizos, eran los hijos de blancos y negros- Los zambos, hijos de indios y negros- Los negros y Los gauchos poblacion caracterististica que se formo en la campaña. 
La cultura rural se basaba en la ganaderia y agricultura. En los campos tenían vaquerías y estancias rurales donde habitaban los gauchos, mestizos considerados como vagos que vivían en ranchos. Estos realizaban expediciones de caza de ganado salvaje.
Con respecto a la sociedad urbana, ésta se concentraba en las activides comerciales.Muchas familias de escasos recursos tenían una empresa familiar que les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas, Algunas confeccionaban cigarros, tejidos y comidas típicas que vendían por las calles de la ciudad. Las calles eran de tierra y las veredas eran empedradas pero muy angostitas. Cuando llovía se hacía bastante difícil transitar por las calles de la ciudad. 
Sólo las calles principales estaban alumbradas por las noches con un farol de vidrio y adentro se colocaba una vela de grasa, que el farolero encendía todas las noches. 
La línea de pueblos y fortines marcaban un límite. Era un conjunto militar y un pequeño pueblo con fuertes chiquitos que atacaba a los indios que querian pasar esa frontera. La línea de pueblos y fortines marcaban un límite. Era un conjunto militar y un pequeño pueblo con fuertes chiquitos que atacaba a los indios que querian pasar esa frontera. Mas informacion sobre frontines y lineas de frontera en http://guadalupelazaro.blogspot.com.ar/2012/08/fortines.html
Sociedad colonial


Vestimenta colonial.


Mujeres coloniales
La línea de pueblos y fortines marcaban un límite. Era un conjunto militar y un pequeño pueblo con fuertes chiquitos que atacaba a los indios que querian pasar esa frontera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario