miércoles, 7 de noviembre de 2012

Veo, veo, que ves?


"Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante."
George Orwell

El día 26 de octubre realizamos una excursión a la ciudad de Buenos Aires guiados por nuestras profesoras de arte, prácticas del lenguaje e historia. Esta salida fue el inicio de nuestro proyecto "Fronteras" aunque en clase ya hemos trabajado con este concepto.
Recorrimos varios barrios porteños y pasamos por barreras y límites que representan una frontera. En la reserva natural, luego de una caminata por entre medio de la vegetación llegamos al Río de La Plata. La frontera entre las costas de Uruguay y las costas de Buenos aires. Tomamos varias fotos para captar el momento y en biología relacionamos estas fotos con el tema que estamos viendo "El sistema visual". Dentro de este sistema se encuentra la visión estereoscópica, la visión de ambos ojos que produce la sensación 3D y a la vez estas dos imágenes captadas por las retinas oculares son procesadas por el cerebro.
En esta imagen, podemos ver como la cámara se centra en el árbol y no en el mar, que esta de fondo y se ve desenfocado. Así es como actúa la visión y nos da la sensación de tridimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario