viernes, 21 de junio de 2013

Aprendamos un poco mas sobre Software!

¿Que es el software?
Varias definiciones:


  • Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
         es.wikipedia.org/wiki/Software



  • Es la parte lógica del computador y corresponde a un conjunto de instrucciones que le dicen al hardware qué debe hacer.
          www.arauca-arauca.gov.co/glosario.shtml



  • Programas o elementos lógicos que hacen funcionar un ordenador o una red, o que se ejecutan en ellos, en contraposición con los componentes físicos del ordenador o la red
          moodle.org/mod/glossary/view.php


2) Teniendo en cuenta la clasificación por utilidad, dé una definición y ejemplos para cada elemento de la clasificación.

  • Software de sistema: programas informaticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo. Ejemplos: Sistemas operativos, herramienta de diagnostico y controladores de dispositivos.
  • Software de programacion: herramientas que le permiten al programador desarrollar programas informaticos. Ejemplos: editores de texto, compiladores, interpretes y depuradores.
  • Software de aplicacion: permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. Ejemplos: aplicaciones ofimaticas, bases de datos, software empresarial, etc.

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Software
3) Teniendo en cuenta la clasificación por licencia de uso, dé una definición y ejemplos para cada elemento de la clasificación.

  • Propietario/no libre: cualquier programa informatico en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo o cuyo codigo fuente no esta disponible o el acceso a este se encuentra restringido. Ejemplos: Windoes XP, Windows Vista, 2000 etec.
  • Shereware: software que permite a los usuarios probar y realizar copias de los programas, pero requiere que todos aquellos que decidan usar el programa adquieran una licencia de uso. El shareware no es un tipo de programa sino una forma de distribución. No se puede modificar es por eso que el codigo no esta disponible. Ejemplos: Internet explorer, Flash player, Adobe reader.
  • Freeware: Software que se distribuye sin costo y por tiempo ilimitado. Suele incluir una licencia de uso que permite su distribucion. Ejemplos: Audio catalyst, Download accelerator, diskeeper lite, etc.)

Para aprender mas sobre las clasificaciones de software podes entrar a este glog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario